Diseño acústico con visualización 3D y simulación acústica

La visualización 3D de la sala reproducirá las dimensiones del espacio y la posición de las paredes. Además, en la medida de lo posible, el equipamiento de la sala se tendrá en cuenta en el proyecto, pero utilizando modelos de sustitución (por ejemplo, el aspecto del escritorio o del armario será diferente al de los muebles reales).
El proyecto no incluye ni muestra variantes de color de los dispositivos de tratamiento acústico ni de la propia sala.
En el proyecto se incorporarán paneles acústicos de la empresa Addictive Sound, y el cliente recibirá vistas acotadas de las paredes con la distribución de dichos elementos.
En caso necesario, el cliente tiene derecho a una ronda de revisiones para adaptar el proyecto a sus propias directrices y expectativas.

Como opción adicional, es posible contratar una simulación en el software Odeon y preparar el proyecto basándose en sus resultados. El cliente recibirá el tiempo de reverberación y la respuesta en frecuencia de la sala antes y después de la instalación de los dispositivos acústicos.
¡Atención! A pesar del uso de las herramientas más avanzadas, los resultados de la simulación pueden diferir de las mediciones acústicas reales. En ello pueden influir numerosos factores, como parámetros acústicos distintos de las paredes existentes, la técnica empleada para las mediciones acústicas, una humedad o presión atmosférica diferente durante las mediciones, etc.
Los programas de simulación acústica presentan una limitación en forma de frecuencia límite, por debajo de la cual es más difícil predecir la propagación de la onda sonora. Dicha frecuencia suele calcularse mediante la siguiente fórmula:
f = 2000 √(T60 / V) [Hz], donde T60 es el tiempo de reverberación y V el volumen de la sala.
La frecuencia límite es especialmente relevante en salas muy pequeñas.
En algunos espacios, debido a su configuración constructiva y a los materiales utilizados para levantar las paredes, no es posible alcanzar las características acústicas previstas. Al diseñar la sala, Addictive Sound hará todo lo posible para lograr el mejor resultado posible en dicho espacio utilizando los dispositivos de tratamiento acústico de su catálogo.




